Consul en Tijuana espera que EU reconsidere alerta

Nacional
/ 22 septiembre 2015

    El embajador Carlos Pascual verificará por sí mismo que la situación ha mejorado, para retirar finalmente el nombre de Tijuana de las ciudades consideradas como un riesgo para sus conciudadanos, refiere

    El cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Steven Kashkett, confió que el gobierno de su país reconsiderará la alerta de viaje para sus conciudadanos, al constatar que la situación de seguridad ha mejorado en esta frontera.

    Afirmó que él mismo ha constatado que las autoridades de los tres niveles realizan esfuerzos importantes en materia de seguridad.

    Es difícil cambiar la percepción con las autoridades estadounidenses, pero los éxitos contra el crimen organizado van a modificar esta situación, confió el diplomático.

    Adelantó que será el embajador estadounidense, Carlos Pascual, quien verificará por sí mismo que la situación ha mejorado, para retirar finalmente el nombre de Tijuana de las ciudades consideradas como un riesgo para sus conciudadanos.

    Explicó que los reportes semestrales de las autoridades federales de su país implican un esfuerzo de comunicación respecto a lo que ocurre en todo el territorio mexicano.

    Aseguró que su propia experiencia en la ciudad es positiva, por lo que puede asistir a cines, restaurantes y lugares públicos con tranquilidad.

    "Tijuana es una ciudad dinámica y con mucho potencial", afirmó.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores