Calderón pide a políticos redignificar vida pública

Nacional
/ 22 septiembre 2015

Un día después de la serie de descalificaciones protagonizada en la Cámara de Diputados, derivada de las alianzas electorales, el Presidente dijo que las discrepancias deben desahogarse en un clima de respeto

Un día después del pleito en la Cámara de Diputados, derivado de las alianzas electorales, el presidente Felipe Calderón fustigó a los actores políticos que en lugar de debatir insultan y sólo denigran la política, convirtiéndola en reyerta y no en servicio a la gente.

Primero al encabezar una reunión de inspección del puente "Baluarte Bicentenario" y luego en Durango, Calderón lanzó un llamado a partidos políticos, legisladores, gobernadores, y a todos los actores políticos a redignificar la vida pública y no recurrir al insulto.

La política, dijo Calderón en Durango, puede ser servicio a los demás " no reyerta y confrontación permanente que denigra a quien la realiza".

En Concordia,  el mandatario dijo que los ciudadanos esperan más de los políticos "y no se merecen ellos la degradación de la vida pública".

El Presidente aseguró que todos generan bienes públicos "donde hay un ambiente de construcción, tolerancia reciproca, de respeto. De debate sí, de debate intenso pero respetuoso, civilizado y digno".

En su regaño a los legisladores que ayer protagonizaron una rígida confrontación en San Lázaro, Calderón añadió :

"La descalificación irracional en nada conduce. La demarcación, la ofensa, simple y sencillamente empobrecen la vida pública de México y aleja con toda razón a los ciudadanos de la vida pública porque va agrandando el descrédito de la política".

El presidente dijo que las discrepancias deben desahogarse en un clima de respeto, tolerancia, dignidad, porque con la degradación de la política pierden todos, los políticos, los gobernantes, pero sobre todo de manera injusta pierden los ciudadanos.

Más tarde, el pueblo Nuevo Durango en la zona serrana de esta entidad, Calderón insistió en el asunto y dijo que  la política de a de veras, la buena política solo es aquella que atiende a los ciudadanos.

Sin embargo, admitió que los ciudadanos están insatisfechos con los políticos y cuando estos se insultan se alejan.

Calderón admitió que frente a todo este escenario los ciudadanos han dejado de confiar en los políticos.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores