Refuerzan seguridad en escuelas de Morelos

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 10 enero 2011

    Las actividades operativas se realizarán en todas las instituciones educativas de la región, desde nivel básico hasta superior

    Cuernavaca.- Para establecer mecanismos de seguridad y garantizar la tranquilidad de los estudiantes y padres de familia, la Secretaria de Seguridad Pública del estado establecerá un reforzamiento en escuelas de la zona metropolitana de esta capital.

    La dependencia estatal indicó que las actividades operativas se realizarán en todas las instituciones educativas de la región, desde nivel básico hasta superior.

    Con dicho operativo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal coordinará esfuerzos con autoridades municipales, para establecer un dispositivo de vigilancia en instituciones educativas de la zona metropolitana, en los horarios de mayor afluencia, para garantizar la seguridad de padres de familia, alumnos y maestros.

    Elementos preventivos estatales, en coordinación con Tránsito municipal, realizarán recorridos de supervisión, vigilancia y atención social y conformarán células mixtas pie-tierra por lugares de concentración de personas.

    Además harán recorridos por cruceros y sobre avenidas principales, así como presencia en accesos a escuelas e institutos educativos.

    El fortalecimiento de las acciones y la permanencia del operativo 'Escuela Segura', obedece a las necesidades de la población en materia de seguridad, así como a los alumnos, padres de familia y maestros en este regreso a clases, después de las festividades de fin de año, señaló la dependencia estatal.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores