Vicente Fox lamenta la muerte de Molinar Horcasitas

Nacional
/ 21 mayo 2015

El ex presidente indicó que el fallecimiento de Juan Molinar es lamentable, pues asegura que fue un gran profesionista y constructor de México, sobre todo en el ámbito público y electoral

Vicente Fox, ex presidente de México, expresó sus condolencias y lamentó el fallecimiento de Juan Molinar Horcasitas, quien fungió como titular del IMSS y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Fox Quesada dijo que Molinar Horcasitas fue un gran profesionista y constructor de México, sobre todo en el ámbito público y electoral.

Asimismo, dijo recordar su actuación imparcial, apartidista en el proceso electoral del año 2000, además de su carrera política en el Gobierno, en la Cámara. "En todos lados dejó ejemplo de su capacidad de dialogar, negociar y acordar."

"Se pierde una gran persona, toda una larga carrera, todo un largo historial. De ellos nuestro país debe de hablar mucho más, son gente que construyeron nuestra democracia, la cual no acabamos de consolidar, no acabamos de hacer funcional", reiteró el ex mandatario.

En cuanto al tema de la tragedia en la guardería ABC, en Sonora, cuando Juan Molinar Horcasitas era director general del IMSS, es un caso emblemático y difícil de digerir.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores