Liberan por falta de pruebas al empresario Chacón Cuéllar en Baja California
COMPARTIR
El empresario sostuvo que es irreparable y no se puede remediar el daño moral que le provocaron en lo personal y familiar.
Mexicali, BC. Por falta de pruebas, el Segundo Tribunal Unitario del Poder Judicial de la Federación ordenó la libertad del empresario
Ignacio Chacón Cuéllar, acusado del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
El 9 de mayo de 2015, se realizó un operativo policiaco militar en una residencia de la calle Jacarandas del exclusivo fraccionamiento Los Pinos de la capital de Baja California. Detenido en Mexicali por la Procuraduría General de la República por una supuesta denuncia anónima sobre trasiego de droga, el empresario tenía en su poder 7 millones de pesos y un millón 300 mil dólares en efectivo.
El Juez Sexto de Distrito determinó iniciar el proceso penal y privar de su libertad a Chacón Cuéllar, un empresario vitivinícola de Coahuila, residente en esta frontera, por lo que fue internado al Centro de Reinserción Social de El Hongo, ubicado en la zona montañosa del municipio de Tecate.
Chacón Cuéllar fue liberado luego que el magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Poder Judicial de la Federación resolvió que no existían pruebas para procesarlo. En entrevista telefónica se dijo triste porque representa además un problema para los empresarios que quieren invertir en México.
No obstante, señaló que seguirá trabajando en sus empresas y en la generación de empleos. Lamentó los dos meses que estuvo en prisión porque es tiempo perdido.
El empresario sostuvo que es irreparable y no se puede remediar el daño moral que le provocaron en lo personal y familiar. Cuestionado sobre si presentará un recurso contra la PGR, dijo que aún no lo decide pero que lo analizará con su abogado. El abogado Flores sostuvo que eran inexistentes los supuestos testigos que presentó la PGR y que en su momento el empresario pudo comprobar el origen de los recursos.