Se "ahorcó" el "Caníbal" de la Guerrero
COMPARTIR
México.- El homicida José Luis Calva Zepeda, conocido como el "Caníbal" de la Guerrero, "se ahorcó" en su celda del Reclusorio Oriente del Distrito Federal, informó el abogado Humberto Guerrero Plata.
En entrevista televisiva el abogado Guerrero Plata dio a conocer que José Luis Calva Zepeda, acusado de matar a su novia Alejandra Galeana y a otras mujeres, se ahorcó con su cinturón entre las 6:00 y 6:30 horas de este martes.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron a Notimex el deceso de Calva Zepeda, quien se encontraba bajo proceso ante el Juzgado 21 del Reclusorio Oriente por el homicidio de su novia Alejandra.
El 8 de octubre pasado el ahora occiso fue detenido al exterior de su departamento en la colonia Guerrero, después de que policías capitalinos encontraron en el interior de su departamento el cuerpo desmembrado su una mujer.
Las investigaciones revelaron que el sospechoso, quien permaneció varios días hospitalizado tras su detención por una contusión en la cabeza, además de desmembrar a su víctima le cortó varios trozos del cuerpo, los cuales cocinó en una sartén y eso motivó a que se le apodara el "Caníbal" de la Guerrero.
El 24 de octubre pasado y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Calva Zepeda ingresó a las instalaciones del Reclusorio Oriente, donde quedó bajo disposición del juez 21 penal, Juan Jesús Chavarría Sánchez, quien le dictó auto de formal prisión.
Un día después, el 25 de octubre, Calva Zepeda se reservó su derecho a declarar, con lo que dio inicio el proceso ordinario en su contra por el delito de homicidio calificado.
Calva Zepeda nació el 20 de junio de 1979 y se dedicaba a escribir novelas de terror, poesía, obras de teatro y algunos musicales.
En sus primeras declaraciones, reconoció que era adicto al cigarro, al alcohol y a la cocaína, y que padecía trastornos psicológicos. Tenía además antecedentes penales pues en 1993 fue detenido por posesión de arma blanca.
El "Caníbal" de la Guerrero también era investigado por al menos dos homicidios más; uno cometido en el municipio de Chimalhuacán, estado de México, en agravio de Verónica Martínez Casarrubia; y el otro relacionado con una sexoservidora, cuyo cuerpo fue encontrado en Tlatelolco en abril pasado.
Autoridades de la PGJDF anticiparon que se podrían fincar responsabilidades al personal del Reclusorio Oriente, ya que la Subprocuraduría de Procesos Penales había solictado vigilancia estricta las 24 horas para Calva Zepeda.
En días anteriores, autoridades de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social señalaron que el "Caníbal" era un reo tranquilo y que no ocasionaba mayores problemas ni altercados con sus compañeros.