Expropia GDF antro por vender droga
COMPARTIR
México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal expropió dos predios en la Zona Rosa donde se ubicaba el bar Continental D.J. Club, para destinarlos al cuartel de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) emplazado en esa parte de la colonia Juárez.
Los secretarios de Gobierno, José Angel Avila Pérez, y de Seguridad Pública (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, así como el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas, anunciaron ésta y otras acciones similares en otras zonas, como el Centro Histórico.
El 2 de noviembre pasado fue clausurado el negocio, ubicado en la esquina de Florencia y Berna, por venta de droga a jóvenes, detenidas 33 personas, tres con antecedentes penales, y se decomisaron 202 grapas de cocaína, 179 pastillas psicotrópicas y múltiples cigarrillos de marihuana.
Personal de las tres dependencias, junto con el de la Oficialía Mayor y la delegación Cuauhtémoc, tomaron posesión del lugar la madrugada de este jueves, cuando el decreto expropiatorio de esos predios salió publicado en la Gaceta Oficial del gobierno local.
Rodolfo López Ostria, de 52 años y que se ostentó como dueño del sitio, fue detenido por cohecho tras ofrecer aquel día 59 mil 500 pesos a elementos de la SSPDF y la delegación Cuauhtémoc para evitar la clausura; sin embargo, la propietaria del inmueble es una empresa.
Aunque obtuvo su libertad por el delito de cohecho, Félix Cárdenas refirió que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República por el delito de narcotráfico y que se buscará obtener una nueva orden de aprehensión en su contra.
Avila Pérez refrendó la decisión del gobierno local de expropiar, en el marco legal vigente, todo inmueble en la ciudad de México donde se presuma la comisión de ilícitos, como en predios de Tepito, Iztapalapa y Santa María la Rivera, con independencia de que, como en este caso, el narcotráfico sea competencia federal.
El secretario de Gobierno reiteró la intensión gubernamental de llevar a cabo el rescate de la Zona Rosa, cuya remodelación está en curso, y al respecto reiteró que en lo que va del año la SSPDF ha remitido a ocho mil 600 personas al juez cívico.
El titular de la SSPDF informó que han sido puestos a disposición del Ministerio Público 52 delincuentes y remitidos a diversas instancias 675 tarjeteros, mil 200 personas por infracciones cívicas, 290 por conducir con exceso de alcohol en la sangre y 400 indigentes.