Chocan camión militar y taxi
COMPARTIR
Fallecen cinco; vecinos querían linchar a soldados
CHICOLOAPAN, MEX.- Un camión del Ejército Mexicano embistió a un radio taxi del Estado de México en el que viajaban seis personas, cinco de las cuales fallecieron y una más, de dos años, resultó gravemente herida.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 30 de la carretera federal México-Texcoco, en dirección a la Ciudad de México, informó la Agencia de Seguridad Estatal.
El camión Dina con matrícula 3302272 del Ejército Mexicano, que era conducido por el sargento segundo José Félix Flores Camacho, se impactó con el radio taxi de Chicoloapan adherido a la Confederación de Trabajadores de México con placas de circulación 1673JEM, que era tripulado por Alfredo Cabrera Hurtado, quien también falleció.
Los nombres de la víctimas son, además del conductor del radio taxi, Elia Fuentes Mendoza, de 49 años de edad; Maira Linares Gregorio, de 9 años; Joselin Berenice Linares Camacho, también de 9 años; y Mary Fuentes Chávez, de 35 años.
Compañeros de Alfredo Cabrera Hurtado, quien conducía un automóvil Nissan tipo Tsuru, llegaron al lugar y al ver la magnitud del accidente trataron de hacerse justicia por lo que en primera instancia bloquearon los dos carriles de la carretera federal para que los militares fueran detenidos.
Más tarde alrededor de 150 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) acordonaron la zona y rodearon el vehículo en el que viajaban los soldados.
La situación estuvo a punto de salirse de control cuando los choferes empezaron a apedrear la unidad del Ejército Mexicano, por lo que los soldados tuvieron que protegerse con unas cajas que llevaban a bordo; sin embargo, uno de los integrantes de las fuerzas castrenses fue alcanzado por un proyectil que lo golpeó en la cara, provocándole una lesión.
Entonces, tuvieron que intervenir los miembros de la ASE para calmar los ánimos de los conductores y de algunos vecinos que acudieron al sitio del percance.
Al filo de las 15:30 horas los militares fueron llevados al Centro de Justicia de Chimalhuacán.
El camión del Ejército Mexicano fue escoltado por elementos de la ASE y también vigilaban que no los fueran a dejar en libertad alrededor de 200 choferes, quienes también acudieron al Ministerio Público de Chimalhuacán.
Por el cierre de la carretera que duró aproximadamente una hora se afectó la circulación en la zona oriente del Valle de México.