Más Internet en México; está a nivel de la televisión de paga
COMPARTIR
TEMAS
México, D.F.- El consumo de Internet en México ya está al nivel de la televisión de paga, por lo que constituye el cuarto medio de comunicación más visitado, muy cerca de las revistas y solamente detrás de la televisión y de radio.
Francisco Ceballos, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), dijo que también han cambiado los hábitos de estos usuarios.
"El año pasado los internautas entraban por los cibercafés (39%) y ahora vemos un incremento fuerte en los usuarios que entran en casa que es casi de 48% del total", señaló.
Al dar a conocer el estudio "Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2007", destacó que aún hay retos importantes como informar a la gente sobre seguridad, ya que "la mitad de los usuarios dicen que le da miedo dar sus datos personales por Internet, sabemos que es una percepción más que una realidad, Internet es más seguro de lo que piensan".
Según el estudio, para finales de 2007 habrá 23.7 millones de usuarios de Internet en el país.
La tasa de penetración nacional es de 25.6% en mayores de seis años, mientras que la penetración urbana es de 36.6%.
Para 2007 se estima un crecimiento de 17.5%. En México hay 14.8 millones de computadoras personales y este año habrá 8.7 millones de PC con acceso a Internet, de las que 55% están instaladas en los hogares.
De 2006 a 2007 las cuentas de acceso a Internet de banda ancha subieron 48.4%, llegando a ser 78% (3.9 millones) del total en el país, que son 5 millones de cuentas.
Respecto al perfil de los internautas, 55% son hombres, y 79% de los internautas tienen entre 12 y 34 años.
El 40% son de nivel socioeconómico ABC+ (ingresos muy altos) y 66% son solteros.
La Amipci otorgó los Reconocimientos AMIPCI 2007, uno de ellos para El Universal en la categoría de Construcción e Inmobiliarias por la página Ve Casas (www.vecasas.com.mx).
CRECE
El año pasado los internautas entraban por los cibercafés".
Francisco Ceballos, presidente de la Asociación Mexicana de Internet.
8.7 millones de PC tienen acceso a Internet.
55% de las computadoras en el país están instaladas en hogares.
39% de los internautas utilizaban cibercafé y ahora lo hacen desde su hogar.