Aseguran en DF animales exóticos

Nacional
/ 15 septiembre 2007

    México, D.F.- Elementos de la Policía capitalina detuvieron ayer a un sujeto que en su local de "mascotas" en la delegación Venustiano Carranza albergaba, de manera ilegal, a más de 100 animales exóticos y salvajes.

    Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que el hallazgo fue producto de las denuncias ciudadanas que señalaban la presencia de un lince en un local comercial ubicado en el 210 de la calle Imprenta, en la colonia 20 de Noviembre.

    Al llegar al lugar, con razón social "Mundo Salvaje", los elementos de la Brigada Animal de la SSPDF encontraron un pasadizo de 7 metros de profundidad por más de 3 metros de ancho, donde se encontraban las especies protegidas.

    Los uniformados localizaron en una pecera de un metro y medio de largo por 30 centímetros de ancho, un total de 80 cocodrilos, algunos recién nacidos y otros de hasta siete u ocho meses de edad.

    Al fondo del negocio y en total hacinamiento, se encontraba el lince de dos meses de edad amarrado con un mecate. Varias jaulas guardaban un halcón Harris Cola Roja, tres pericos, tres coatíes, una pitón de Sumatra de dos metros de largo y seis víboras de cascabel.

    Además había otra decena de serpientes y varios reptiles de especies que aún no han sido identificadas, así como diversas especies de arácnidos.

    El propietario del lugar, Israel Candiani Corona, de 30 años de edad, no presentó documento alguno que avalara la posesión y venta de esas especies por lo que fue detenido.

    La SSPDF lo remitió a la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de la Procuraduría General de la República, por violar la Ley General de Vida Silvestre.

    A continuación, algunas de las especies incautadas.

    Ochenta cocodrilos.
    Un lince.
    Un halcón Harris.
    Tres pericos
    Tres coatíes.
    Una pitón de Sumatra.


    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    Selección de los editores