Secuestran a un tío de Diódoro Carrasco
COMPARTIR
<span><span style="font-weight: bold;">Oaxaca.- </span>A plena luz deldía y ante decenas de comensales de un restaurante de la ciudad, fuesecuestrado David Palacios García, ex dirigente del PartidoRevolucionario Institucional (PRI) en el estado de Oaxaca.</span>
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos ocurrieron este mediodía cuando Palacios García fue abordado por tres sujetos armados, cuando comía al interior de un restaurante al norte de la ciudad.
Ante la mirada de asombro de los presentes, el ex candidato a la alcaldía de Oaxaca en 1994 fue sacado con violencia del lugar por los individuos e introducido a una camioneta tipo Honda, que fue estacionada afuera del establecimiento, luego de lo cual huyeron.
El titular de la PGJE, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, afirmó que ya se inició un operativo de búsqueda del político oaxaqueño, aunque omitió dar más detalles sobre el caso, por cuestiones de seguridad.
Minutos más tarde, se reportó el hallazgo de un vehículo con características similares a donde subieron a Palacios García, sin embargo su propietario comprobó la propiedad de la camioneta.
Hasta las 17:00 horas de este viernes, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevolaba la ciudad como parte del operativo de búsqueda.
David Palacios García, quien es tío de Diódoro Carrasco Altamirano, ex gobernador del estado y actual diputado panista, fue candidato a la alcaldía de Oaxaca en 1994 por el PRI y actualmente no se encontraba en activo.
Oaxaca, Oaxaca.- El político priísta David Palacios García, tío del ex gobernador y ex secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, fue secuestrado durante el mediodía, al salir del restaurante El Colibrí, ubicado en el centro de esta ciudad, por hombres que portaban rifles de asalto.
La víctima se retiraba junto con su familia cuando fue interceptado por sus captores y posteriormente subido a una camioneta Honda, modelo CBR, color vino, con vidrios polarizados, informó el procurador general de Justicia del Estado, Evencio Nicolás Martínez Ramírez.