Calderón pide trabajar contra odio y encono
COMPARTIR
<span style="font-weight: bold;">Othón P. Blanco, Q.R.-</span> El presidente Felipe Calderón hizo alusión a las acciones emprendidas por el Frente Amplio Progresista (FAP), cuyos integrantes tomaron las tribunas de la Cámara de Diputados y el Senado, y pidió a los mexicanos trabajar con el objetivo de que no avancen los esfuerzos por dividir a los mexicanos; al sembrar odio, dijo, se cosecha encono y división.<br>
Incluso, al asegurar que la iniciativa para reformar Pemex es para fortalecerlo, para asegurar la soberanía sobre el petróleo y para garantizar educación para todos hasta la universidad, lanzó una crítica velada al FAP con una frase bíblica:
"Por sus obras los conoceréis", dijo ante familias a quienes les será restituida su vivienda destruida por el huracán Dean el año pasado, familias pobres, sin posibilidad de pagar a las que también se refirió como "las más amoladas".
Calderón Hinojosa pidió no sembrar cizaña:
"Es bien importante trabajar para unir, para juntar a los mexicanos, para cohesionarnos en un solo propósito. Por eso es importante que fortalezcamos los esfuerzos para unir a los mexicanos y que no avancen los esfuerzos por dividir a los mexicanos".
Acompañado por el gobernador de esta entidad, Félix González, el presidente Felipe Calderón convocó a la unidad, sin distingos de partidos políticos y reiteró: "Los frutos son cuando hay trabajo unido, son bienes públicos, son viviendas para la gente pobre, son obras públicas y cuando se siembra odio, cuando se siembra división, cuando se siembra cizaña, se recoge también encono y división".
El mandatario visitó la comunidad de San Isidro La Laguna en donde escuchó los testimonios de guatemaltecos nacionalizados mexicanos quienes huyeron de su país hace 25 años y llegaron a suelo mexicano. Calderón, quien se hizo acompañar en esta gira por parte de su staff de Los Pinos, aseguró que es el trabajo por los que menos tienen el motivo por el cual pidió ser electo presidente.