Critica Rivera Carrera a quienes ridiculizan a predicadores
COMPARTIR
México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera criticó a quienes proclaman la libertad de expresión y de religión pero ridiculizan y hostigan a los predicadores de su credo, por lo que muchos cristianos viven su fe en una especie de inferioridad.
Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, donde felicitó a los papás en su día, Rivera Carrera reflexionó en torno a la labor de los cristianos en la actual Iglesia.
Advirtió que en estos tiempos en que tanto se habla de autenticidad sería un contrasentido que los creyentes ocultaran sus convicciones religiosas.
El arzobispo señaló que es necesario que en esta sociedad existan "testigos que digan con su vida que la vida puede ser vivida con dignidad y confianza, con honradez y esperanza, con alegría y positividad".
Sin embargo, hizo ver "que en una sociedad plural como la nuestra en donde se proclama abiertamente la libertad de expresión y la libertad religiosa paradójicamente quienes proclaman dichas libertades ridiculizan y hostigan a los predicadores de su credo".
"Muchos cristianos terminan viviendo su fe en una especie de complejo de inferioridad", abundó.
Comentó que esos creyentes no se atreven a confesar su fe ante los demás ni en su ámbito profesional o en los círculos sociales en donde se desenvuelven, por lo que llamó a los católicos a anunciar con su vida el Evangelio.
Durante la homilía, el cardenal se refirió en particular al papel que los padres de familia cristianos deben realizar al proteger a sus familias contra "las virulencias" e influencias externas.
"Todos saben que su primera y principal misión en el santuario del hogar que se les ha confiado es proveer a la conservación, a la salud corporal, intelectual, moral y religiosa de la familia", indicó..
Subrayó que para defender y proveer estos derechos humanos de cada uno de los integrantes de la familia es necesario que los papás reclamen de la sociedad civil, política y cultural los medios indispensables para el libre ejercicio de estas obligaciones.
En la ceremonia religiosa, Rivera Carrera dio la comunión a niños con capacidades especiales, entre ellos niños con síndrome de Down.
El cardenal al final de la misa también celebró con los feligreses su cumpleaños y compartió un pastel, mientras un mariachi entonaba las mañanitas en su honor.