La PGJE no era la encargada de avisar de amenazas: Procurador
COMPARTIR
TEMAS
Miguel García Hurtado aseguró que los oficios difundidos en los que se pedía reforzar vigilancia de dependencias, pero no de la ciudadanía, son documentos internos con una 'desafortunada redacción'.
Morelia.- El procurador general de justicia de Michoacán, Miguel García Hurtado, afirmó que no renunciará a su cargo, pues ahí lo designó el gobernador, Leonel Godoy Rangel, y en tanto el Ejecutivo no cambie de opinión, seguirá al frente de la dependencia, porque no tiene nada que esconder.
Se le recordó en entrevista que ya hay diputados que han alzado la voz para pedir su destitución y más porque el Congreso tiene esa facultad con el voto de las dos terceras partes de legisladores en una sesión, sin embargo, insistió en responder "yo fui designado por el gobernador".
También se le mencionó sobre los oficios enviados desde la Procuraduría y que dio a conocer, en los que ante amenazas hubieran instruido al resguardo del personal y edificios, pero no a la sociedad civil, a lo que García Hurtado señaló que se trataba de un asunto interno "con una redacción desafortunada".
Pero aprovechó para aclarar que la PGJE no es la instancia encargada de notificar sobre las amenazas de bomba o de cualquier tipo, sino de perseguir los delitos una vez cometidos.
Además, comentó que es el C-4, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, a quien le corresponde ese protocolo en las denuncias anónimas que se reciben.