Sesiona IEDF en medio de reproches

Nacional
/ 18 septiembre 2008

    La sesión del organismo se llevó a cabo con Isidro Cisneros como presidente, provocando el enfado evidente de sus compañeros consejeros electorales

    Ciudad de México.-En medio de reproches, acusaciones y hasta renuncias, la sesión del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se llevó a cabo con Isidro Cisneros al frente como presidente de este organismo y ante el enfado evidente de sus compañeros consejeros electorales.

    Visiblemente incómodos, sobre todo al enterarse que Cisneros promovió un juicio de protección a sus derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tal y como lo publica este jueves EL UNIVERSAL, los consejeros al fin votaron los recursos donde cinco organizaciones perdieron su registro como agrupación política local.

    Esta vez los representantes de los partidos PRD y PAN reprocharon a Isidro Cisneros su falta de colegialidad por haber programado el día de hoy la sesión al mediodía. Incluso, el panista Juan Dueñas expresó: "El que lava cerdos con jabón, pierde tiempo y el jabón".

    En esta sesión, Francisco Javier Bravo anunció su renuncia como secretario administrativo del IEDF.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores