Hermetismo ante declaración de presuntos miembros de La Familia en Acapulco

Nacional
/ 2 marzo 2016

    Al término de las diligencias, los 11 detenidos el pasado viernes en Tierra Caliente fueron trasladados al penal de Las Cruces, donde permanecerán en tanto se desarrolla el proceso que tienen en su contra.

    Acapulco.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad que abarcó desde Las Cruces, en el acceso principal al puerto, hasta las instalaciones del Juzgado Tercero de Distrito, ubicado en Caleta, declararon las 11 personas detenidas el viernes pasado en Palos Altos perteneciente al municipio de Arcelia.

    El acceso y la información de las declaraciones fue restringido a la prensa que montó guardia afuera del lugar.

    Desde las 9:30 de la mañana y hasta las 4 de la tarde declararon Eva Flores Cantú, Eduardo Hernández Antúnez, Pedro Jaime Berum, José Luis Ortiz Romero, Orlando Hurtado García, Federico Hurtado González y Flavio Lagunas Fermín.

    También Juan Alcanzar Casas, Artemio Trujillo Barona, Flavio Lagunas Benítez, y Julio César Ramírez Hernández.

    Durante la mañana agentes de la Policía Federal (PF), de la Estatal Preventiva (PEP) y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) cubiertos con pasamontañas y fuertemente armados sitiaron parte de la avenida Costera Miguel Alemán, desde la estatua de Tin Tan hasta el Club de Yates.

    En este tramo se impidió por más de siete horas el tránsito vehicular, únicamente se permitió el paso de peatones.

    En tanto en otros puntos del puerto se apostaron retenes y puntos de revisión que detenían a cualquier sospechoso.

    Los detenidos fueron trasladados desde las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Chilpancingo, hasta este puerto en un convoy de por lo menos 10 patrullas de la PF y más de 50 agentes además de efectivos de la Estatal.

    Al término de las diligencias los presuntos sicarios fueron trasladados al penal de Las Cruces en donde permanecerán en tanto se desarrolla el proceso el cual se originó en el Juzgado Quinto con sede en Iguala.

    El pasado viernes 12, los presuntos integrantes de La Familia fueron detenidos en la comunidad Palos Altos, municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente de Guerrero, en el entronque con la carretera al municipio de Tlatlaya, en los límites con el Estado de México.

    Los implicados fueron descubiertos durante recorridos efectuados por el Operativo Conjunto Guerrero.

    Durante el cateo se decomisaron decenas de armas, vehículos, droga y uniformes tipo militar y de la AFI, así como un arsenal de droga y vehículos, algunos de ellos baleados, por lo que no se descarta que tengan algún vínculo con la masiva ejecución de 24 hombres en Ocoyoacac, en la zona de la Marquesa.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores