Momento de fortaleza y no doblegarse ante crimen organizado: CCE

Nacional
/ 16 septiembre 2008

    El Consejo Coordinador Empresarial expresó su preocupación y resaltó que son momentos para mantener la fortaleza como nación y no doblegarse ante el crimen organizado.

    Ciudad de México.- El sector empresarial del país condenó el atentado en Morelia, Michoacán, registrado durante los festejos del 198 Aniversario de la Independencia de México, y lamentó la pérdida de vidas humanas.

    En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que los actos violentos en contra de la población civil, constituyen un hecho condenable e intolerable, que demanda todos los recursos, la fuerza del Estado y la unidad nacional para enfrentar a quienes atentan contra la paz y seguridad de los mexicanos.

    Asimismo, se sumó al llamado de unidad del presidente Felipe Calderón Hinojosa; y pidió utilizar todos los recursos y la fuerza del Estado en contra del crimen organizado.

    El Consejo Coordinador Empresarial expresa su preocupación por este tipo de acontecimientos, por lo que resaltó que son momentos para mantener la fortaleza como nación y no doblegarse ante el crimen organizado.

    A su vez, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) también condenó los actos registrados este 15 de septiembre en el marco de las celebraciones patrias en la ciudad de Morelia, Michoacán y lamentó la pérdida de vidas humanas.

    En breve comunicado, el sector industrial se pronunció porque se privilegie el Estado de derecho en nuestro país e hizo un llamado a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos y no quede impune este atentado contra la paz de los mexicanos.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    Selección de los editores