Promete Calderón ayuda sin distinciones a damnificados de Sonora
COMPARTIR
TEMAS
Tras escuchar durante casi una hora de viva voz los testimonios de las familias damnificadas, el Ejecutivo federal se dijo alentado por el coraje y el ánimo de la gente.
Alamos, Sonora.- El presidente Felipe Calderón expresó su apoyo, solidaridad, consternación y tristeza con los afectados por el paso del huracán Norbert, en particular con los familiares de las personas que perdieron la vida.
Acompañado del gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y del secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, el mandatario dejó claro que su gobierno seguirá apoyando a las víctimas sin distinción política, en coordinación con el Estado y las fuerzas armadas.
Tras escuchar durante casi una hora de viva voz los testimonios de las familias damnificadas, el Ejecutivo federal se dijo alentado por el coraje y el ánimo de la gente.
Calderón Hinojosa se lastimó de nuevo el hombro izquierdo al subir a una banqueta de casi un metro, para saludar a una señora de la tercera edad y conocer los daños causados a su casa por ese fenómeno meteorológico.
"El motivo de mi presencia aquí en Alamos, junto al gobernador y la presidenta municipal -Ruth Acuña-, es expresarles la solidaridad y el apoyo de los mexicanos y del gobierno federal", sostuvo.
Vestidos con playeras rojas, la presidenta municipal y el gobernador explicaron a Calderón los daños causados por Norbert, tras lo cual el jefe del Estado mexicano convocó al personal de ayuda a mantener y agilizar las labores de limpieza y evitar infecciones.
En un mensaje de cinco minutos en el zócalo de la colonia Centro, el presidente de la República puntualizó que su gobierno continuará su apoyo a la población afectada de Sonora.
Estaremos aquí "sin distinción de colores, de partidos, ayudando a la gente de Alamos hasta que salga adelante y pueda recuperar su vida ordinaria y la gente pueda volver a sus tareas cotidianas. Estamos con ustedes y lo seguiremos estando", externó.
De acuerdo a cifras oficiales, el paso del huracán Norbert provocó en esta región del estado de Sonora la muerte de cuatro personas, la desaparición de 11 más y cientos damnificados, así como daños a 541 casas y la total destrucción de otras 65.