Paseo en parachute termina en tragedia en Cancún al fallecer dos turistas
COMPARTIR
TEMAS
Se estrellan contra el suelo dentro de una zona residencial del balneario de Akumal; otra persona más resultó gravemente herida al caer al mar.
Cancún.- Dos turistas de Estados Unidos fallecieron y otra resultó gravemente herida, tras romperse las cuerdas con las que eran remolcadas en paracaídas por una lancha en la Riviera Maya, en el Caribe mexicano, una de las atracciones de las playas de la zona, informó hoy la policía judicial.
Las víctimas del accidente, ocurrido a mediodía del domingo, fueron identificadas por la policía como Margaret Jake Beaman, Lisa Smith y Soly Vhrig, esta última la única que salvó la vida.
Según el parte policial, las tres tenían "entre 35 y 40 años" de edad.
Al parecer, en el hotel donde se hospedaban, el Paladium Kantená, contrataron los servicios de una lancha que las remolcara a las tres al mismo tiempo para dar un paseo en paracaídas y disfrutar de las hermosas vistas de la zona.
El trayecto comenzó en la playa del establecimiento, muy cerca de la zona arqueológica de Tulum, y concluyó de forma fatídica cuando se rompieron las cuerdas, a poca distancia de allí.
Las dos primeras se estrellaran contra el suelo dentro de una zona residencial del balneario de Akumal y murieron al instante.
Vhrig tuvo más suerte y cayó al mar, aunque el accidente le causó graves lesiones, por lo que ha sido trasladada de emergencia a un hospital privado de Cancún, donde permanece hospitalizada con pronóstico grave.
La policía judicial detuvo en el lugar a uno de los tripulantes de la lancha, llamado Víctor Flota, e investiga el paradero del otro, que escapó tras el siniestro y cuya identidad no fue revelada.