Injusta la detención del policía que custodiaba avionetas robadas en Culiacán

Nacional
/ 2 marzo 2016

    Destaca el Jefe Operativo de la Policía Municipal de Navolato, Germán Cenicero, que el agente policiaco Armando Sainz Bojórquez se vio expuesto a ser victimado por el grupo armado que se llevó las unidades.

    Culiacán, Sin.- La detención del único vigilante del aeródromo, donde un grupo de 30 hombres armados se robó cinco de nueve avionetas decomisadas por el Ejército, es calificado de injusto por el Jefe Operativo de la Policía Municipal de Navolato, Germán Cenicero.

    Hizo ver que se brinda toda la asesoría legal al agente policiaco, Armando Sainz Bojórquez, quien no sólo cumplió con su deber, sino que se vio expuesto al peligro de ser victimado por un número muy grande de hombres armados que se apoderaron de los aparatos.

    Las investigaciones de estos hechos registrados la madrugada del martes pasado en las instalaciones del aeródromo de la empresa Aerofumigaciones Agrícolas La Perla, ubicada en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, establecen que por lo menos participaron 30 hombres que llegaron a bordo de varias camionetas.

    En ese inmueble desde fines de enero pasado se encontraban en resguardo judicial nueve avionetas aseguradas por el ejército y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, cuatro de ellas, con problemas mecánicos.

    Germán Ceniceros apuntó que por instrucciones del alcalde de Navolato, Fernando García Hernández, se está brindando toda clase de apoyo al agente detenido, quien goza de un expediente de nueve años de servicio totalmente limpio y que humanamente no podía hacer frente a un grupo tan numeroso de hombres armados.

    Sobre el hecho, el representante legal de los propietarios de los aparatos aéreos, Pablo Isaac Alvarado Rosas, anunció que interpondrán una demanda legal contra Servicios de Administración de Bienes Asegurados (SAE), órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda por no haber puesto vigilancia suficiente en el resguardo de las avionetas Cessna.

    Hizo notar que este robo violento de cinco avionetas Cessna, denotan un deficiente esquema de vigilancia de los bienes inmuebles que se encuentran en litigio, puesto que éstos se ven expuestos al vandalismo o sustracción, como sucedió.

    El abogado de los propietarios de las avionetas cuyas identidades mantuvo en reservas manifestó que se encuentran en litigio estos aparatos, mediante la acreditación de la propiedad legal de las mismas, asi como de los permisos correspondientes para ser usadas, algunas de ellas, como transporte o como aparatos de fumigación.

    Alvarado Rosas apunto que es inaceptable que sólo un agente de la Policía Municipal de Navolato haya sido asignado a la vigilancia de la empresa Aerofumigaciones Agrícolas la Perla, en donde se mantenían bajo resguardo judicial, nueve avionetas.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores