Acusa CCIE al gobierno de desproteger a campesinos ante narco
COMPARTIR
Rafael Galindo Jaime, secretario general de la Central Campesina Independiente, acusa al gobierno federal de no tener una estrategia contra el narcotráfico en el medio rural.
Ciudad de México.- El secretario general de la Central Campesina Independiente, Rafael Galindo Jaime acusó al gobierno federal de no tener una estrategia para frenar y erradicar la actual "penetración agresiva" del narcotráfico en el medio rural, donde el consumo de droga se ha generalizado y los campesinos son víctimas de los carteles del narcotráfico quienes amenazan a los hombres del campo a fin de que cedan sus tierras para el cultivo de enervantes.
"Lo más grave de esto, aseveró, es que los jóvenes campesinos se ven obligados por las condiciones de pobreza a incorporarse a las filas de los narcotraficantes y además consumen ya la droga, por lo que ya no es privativo de las grandes ciudades urbanas", subrayó.
Afirmó que la inseguridad en el país ha crecido y actualmente es más grave que hace 100 días cuando se reunió el Consejo Nacional de Seguridad para adoptar medidas de combate a la delincuencia.
El dirigente de la CCI dijo, en el marco de la inauguración del XLV Pleno Agrario Nacional que se llevará a cabo este lunes y martes en las oficinas generales de la organización, que solicitarán una audiencia con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa a fin de presentarle un documento en el que expondrán la problemática que vive el campo mexicano.
Al hacer un diagnóstico del agro nacional, el secretario general de la Central Campesina Independiente, señaló que la producción de alimentos no es suficiente para cubrir la demanda, pues la productividad se estancó, la rentabilidad de las actividades agropecuarias sigue siendo baja, la capitalización y tecnificación del campo es un obstáculo para aumentar la producción, mientras que el crédito y la inversión están en sus niveles más bajos.