Resguardan "bunker" de la PGJDF por llegada de presuntos sicarios

Nacional
/ 13 febrero 2008

    Cd. de México.- Resguardados por un fuerte operativo de seguridad, los siete presuntos integrantes del cártel de Sinaloa detenidos esta madrugada en la colonia Portales fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores.

    Más de 300 uniformados, en 35 patrullas y vehículos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), con apoyo aéreo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, conformaron el convoy que partió del cuartel policiaco en la colonia Portales.

    Durante el traslado que duró casi 30 minutos fue necesario cerrar la circulación en el Eje Central Lázaro Cárdenas y en Arcos de Belem, para facilitar el paso del contingente.

    A las 8:40 horas arribó el contingente a la Agencia 50 del Ministerio Público, ubicada en el denominado bunker de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la colonia Doctores, donde ingresaron a los detenidos.

    Los elementos de la policía capitalina mantienen intensa vigilancia en la PGJDF, por lo que se instaló un operativo de seguridad que impide la circulación vehicular en las calles aledañas como Doctor Río de la Loza y Doctor Vertiz.

    En las próximas horas la Fiscalía de la Agencia 50 tomará la declaración a los detenidos y abrirá la averiguación previa correspondiente; se espera que por la tarde los detenidos queden a disposición de la Procuraduría General de la República.

    Cabe recordar que los aprehendidos son Juan Guillermo Cerdera Romero, de 43 años de edad; Luis Alberto Méndez González, de 27; José Villa Rodríguez, de 30, quien perteneció al Ejército mexicano; Agustín Librado Argón, de 32, y Roberto Mireles Herrera, de 33. Todos son originarios de Durango.

    También fue detenido Rogelio Mena Ruiz, de 29 años de edad, alias "El Chilango", originario de Tepito y quien fungía como enlace y guía de estos presuntos delincuentes; así como Urbano Alanis Hernández, de 32 años y originario de Torreón, Coahuila.

    Las armas largas, un rifle de asalto calibre 50 y chalecos antibalas, entre otros objetos asegurados este miércoles, fueron trasladados en contenedores especiales a la Coordinación de Servicios Especiales de la PGJDF en la delegación Coyoacán.

    Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores