Se enreda caso del empresario yucateco
COMPARTIR
Mérida, Yucatán.- Extrañamente para las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Yucatán, el padre de Rosa Maria Arceo Ochoa, asesinada el 14 de enero pasado, pretendió modificar sus declaraciones ante el Ministerio Público.
De acuerdo al subprocurador de Justicia Rafael Acosta Solís, el doctor Ernesto Arceo Mendicuti, padre de la víctima, manifestó su desacuerdo con los términos de esa declaración, por lo que ahora señala que "no es lo que en ese momento quise decir".
El nuevo sesgo en las investigaciones de este caso ocurrió viernes pasado, cuando se realizó la reconstrucción de los hechos en el domicilio de la pareja, en el fraccionamiento Montebello de esta ciudad.
Ante esta nueva situación, las autoridades de la Procuraduría de Justicia se vieron obligadas a repetirle textualmente lo que se había plasmado el día de los hechos.
Fueron las autoridades del Ministerio Público quienes debieron repetirle al doctor Ernesto Arceo Mendicuti el audio y video, para confirmar lo que declaró el día en que ocurrió el asesinato de su hija.
Asimismo, la Procuraduría de Justicia sostuvo que el empresario constructor José Wafé Kuri Torre, suspendió su participación en la reconstrucción de los hechos el viernes pasado, porque cayó en contradicciones.
Al respecto, el abogado del empresario, Gabriel Abadalá Berzunza, se quejó de que su cliente fue víctima de presiones y manipulaciones el viernes pasado, por lo que se negó a continuar con la diligencia.
Para la Procuraduría de Justicia, Kuri Torre es el presunto culpable de haber matado a su esposa con un balazo calibre 25, mismo que le entró en el centro del corazón. Al morir tenía 3 meses de embarazo.
Por ello, se le decretó un arraigo de 30 días y la dependencia está a la espera de que sea dado de alta en la clínica Star Médica, donde se recupera de un balazo en el abdomen. La versión del empresario constructor de 35 años, es que èl y su esposa fueron víctimas de un asalto a mano armada.
Incluso, en su momento identificó al policía Carlos Rolando Escamilla Alpuche como el fue el que entró a su domicilio y disparó en contra de su mujer y posteriormente en contra de él, al momento en que se incorporaba de la cama.
El viernes, Kuri Torre acudió a la reconstrucción de los hechos primero en una camilla y luego en una silla de ruedas. (El Universal)