Reconoce el presidente Calderón la labor de los maestros
COMPARTIR
<strong>México, D.F. </strong>.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo un reconocimiento a los maestros del país y destacó que el magisterio enfrenta nuevos desafíos, ante los cuales se debe actuar con oportunidad para trasformar profundamente el sistema educativo y elevar la calidad en la enseñanza.
En un desayuno con los mentores del país, el mandatario expuso que en estos días la ruta del éxito o fracaso de las naciones está definida no por la cantidad de recursos de que se dispongan sino por la capacidad de brindar a niños y jóvenes educación de calidad.
Previo al anuncio de la alianza por la calidad de la educación entre el SNTE y el gobierno, explicó que maestros y autoridades requieren trabajar juntos para trasformar profundamente el sistema educativo, que permita avanzar en diferentes frentes.
Entre ellos mencionó el acceso a la educación de calidad, el mejoramiento de infraestructura, el equipamiento de escuelas y la actualización constante de los profesores.
Precisó que la alianza por la educación entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno tiene como objeto brindar una mejor calidad en la enseñanza.
En Palacio Nacional, donde estuvo presente la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, entregó el reconocimiento "Ignacio Manuel Altamirano" a maestros con más de 40 años de servicio de quienes destacó su labor en favor de la educación y la niñez.
Dijo que como mexicano, presidente de la República y padre de familia "reconozco la convicción de servicio de los mentores, su responsabilidad social y su gran amor a la patria".
El mandatario felicitó a todos los maestros del país, porque con su labor hacen sentir a la nación en cada escuela y en el corazón de cada niño y adolescente.
Detalló que con el Programa Vivir Mejor: Alianza para la Calidad Educativa, habrá certeza de una educación de calidad, de que los jóvenes y niños podrán acceder a las escuelas para salir adelante.
"Lo que hagamos juntos los próximos años habrá de definir el porvenir de nuestra nación, el éxito o fracaso de México", agregó.