Asaltan a 32 pasajeros de un autobús en la autopista Monterrey-Laredo
COMPARTIR
Monterrey.- Un total de 32 pasajeros fueron asaltados hoy en un autobús, por sujetos armados que viajaban en la misma unidad, en la autopista Monterrey-Laredo, informaron autoridades policiacas.
De acuerdo al reporte preliminar, dos personas que estaban a bordo del vehículo sacaron pistolas y de forma violenta les arrebataron a los viajeros carteras, dinero, joyas y otras pertenencias.
El atraco fue cometido en un autobús de la línea Transportes del Norte, con el número 9504, el cual se dirigía de Nuevo Laredo con destino a la ciudad de México.
Los afectados relataron que los delincuentes encañonaron al chofer para que detuviera la marcha en un paraje denominado Cuesta de Mamulique, en la citada vía federal.
Después de someter a los pasajeros y al conductor del autobús, los asaltantes se dieron a la fuga.
Un grupo de pasajeros interpuso una denuncia ante las autoridades policiacas del municipio conurbado de Escobedo, quienes iniciaron las investigaciones del caso.
Efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP), con apoyo de la Policía Ministerial del Estado (PME), rastrearon la zona donde ocurrieron los hechos, pero no encontraron a los ladrones.
Durante el transcurso del presente año se han cometido varios atracos en autobuses en la entidad con esta misma modalidad en la cual los asaltantes viajaban como pasajeros.
En otro caso, un tráiler de doble remolque se volcó esta madrugada en la Carretera Nacional y causó fuertes destrozos a varios vehículos y negocios de un centro comercial en el municipio de Santiago.
Según los primeros informes, el conductor de la pesada unidad fue identificado como José Angel Lozano, de 42 años de edad, quien sólo resultó con lesiones leves en el cuerpo.
El presunto responsable del percance vial dijo que se le había ponchado una llanta y perdió el control de la unidad, lo que provocó que se volcara el vehículo en el citado el municipio, a unos 30 kilómetros al sur de esta ciudad.