Fernando Martí murió asfixiado: Semefo
COMPARTIR
Lo encontraron después de un mes de haber muerto el pasado 1 de julio y el reporte forense indica que murió por sofocación
Notimex
El Servicio Médico Forense (Semefo) concluyó este martes por la noche que el menor Fernando Martí Haik de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes 1 de julio luego de permanecer dos meses secuestrado, perdió la vida tras haber sido asfixiado.
El dictamen final del estudio forense al que Notimex tuvo acceso, concluye como primer punto, de acuerdo con los resultados histopatológicos, que el menor tenía 30 días de haber perdido la vida al momento de ser ingresado a las instalaciones del Semefo.
El segundo punto anota que la "congestión visceral generalizada que presenta, tiene como causa una asfixia por sofocación, sin que se pueda establecer categóricamente el tipo específico de mecanismo debido al avanzado estado de putrefacción del cuerpo".
Como tercer y último punto, detalla que tras los análisis aplicados al hígado del ahora occiso, se concluye que el menor no había ingerido bebidas alcohólicas y tampoco refleja presencia de ningún tipo de sustancia tóxica o drogas en la sangre.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confirmaron que los resultados del análisis se harán llegar en las próximas horas a la Procuraduría capitalina, para que se integren a la averiguación previa correspondiente del caso.
En tanto, autoridades ministeriales señalaron a Notimex que las conclusiones del estudio serán tomadas en cuenta para reforzar el pliego de consignación de las tres personas arraigadas, por los delitos de homicidio, delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.