La siedo ejercita acción penal contra dos presuntos "zetas" detenidos en Chiapas
COMPARTIR
Uriel Valencia Valencia y Armando Rodríguez Esquivel, fueron detenidos el pasado 26 de junio en la población de Villa Flores.
El Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ejercitó acción penal en contra de Uriel Valencia Valencia y Armando Rodríguez Esquivel, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Posesión de Granadas y Posesión de Cartuchos.
El juzgador estimó debidamente sustentada la pretensión y otorgó la orden de aprehensión correspondiente, por lo que ambos fueron internados en el penal de Puente Grande, Jalisco.
Los consignados fueron detenidos el pasado 26 de junio en la población de Villa Flores, Chiapas, en posesión de un vehículo CV-V Honda, color blanco, placas DNL-7116; una camioneta tipo Durango, color gris; además de dos rifles de asalto R15; un AK47; una pistola Pietro Beretta 9 mm; una granada de fragmentación y 600 cartuchos; fornituras de lona y cartucheras negras.