Dan permiso a estatuas vivientes para trabajar

Nacional
/ 24 agosto 2008

    Serán 12 las personas que expondrán en la Ciudad de México el oficio que ya se ve en ciudades cosmopolitas del mundo, como sucede en Nueva York, Madrid y Barcelona.

    Ciudad de México.- Las estatuas vivientes de "El Mago", "El Samuray", "La Muerte Negra", "El Robot" o "El Hombre Plateado" que se encuentran en las calles de Gante o avenida 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, contarán con permiso para trabajar.

    La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del DF expedirá en breve los permisos a "El Hebreo", "El Poeta", "El Pachuco","La Estatua Blanca" para que laboren en la vía pública del primer cuadro de la ciudad de México.

    En total serán 12 los permisos que se otorguen a las estatuas vivientes con el propósito de difundir la cultura y apoyarlos en materia de empleo.

    Son mujeres y hombres que realizan un oficio practicado en todas las ciudades cosmopolitas del mundo, como sucede en Nueva York, Madrid y Barcelona.

    La dependencia informó que estos artistas portarán el permiso para ejercer su oficio milenario, documento que contendrá una fotografía, datos personales, así como el sitio y el horario donde ofrecerán sus servicios.

    Además llevará impreso el logotipo oficial del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y las recomendaciones en materia de seguridad que deben seguir para evitar la falsificación de este documento, el cual contará con espacios para ser resellado cada año.

    La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo ofrecerá también apoyos en materia de desarrollo social, que van desde la tramitación de un acta de nacimiento, hasta la asistencia médica gratuita y demás programas que ofrece el GDF.

    Son personajes admirados por un gran número de personas, tomando en cuenta que cada semana, incluyendo sábados y domingos, el Centro Histórico recibe a más de ocho millones de visitantes, y muchos detienen su marcha para apreciar el arte de las estatuas vivientes, dando para sí unos minutos de relajamiento, sobre todo por el goce estético del Teatro del Silencio.

    También conocidas como las estatuas blancas, estos actores del silencio pasan largas horas de su vida inmersos en sus personajes.

    Esperan largos minutos y hasta horas hasta que les lanzan una moneda y, como parte del recibimiento del dinero, sorprenden con algunos de sus movimientos sutiles, mecánicos. Su mirada casi siempre, está perdida en el vacío.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores