Acumula 112 años de prisión líder Ignacio del Valle
COMPARTIR
El líder del movimiento de San Salvador Atenco fue condenado por los hechos violentos del 3 y 4 de mayo de 2006, lo que se suma a los 67 años seis meses dictados en mayo del año pasado por el delito de secuestro.
Toluca.- El juez primero penal radicado en Texcoco sentenció a 45 años de prisión y una multa de 2 mil 850 días de salario mínimo al líder Ignacio del Valle Medina por su responsabilidad en el delito de secuestro equiparado, relacionado con los hechos violentos, registrados el cuatro y cinco de mayo de 2006 en Texcoco y San Salvador Atenco.
Esta sentencia se suma a los 67 años y seis meses prisión que ya había sido dictada contra el luchador social, quien fue acusado por el delito de secuestro y retención de un funcionario público de la Secretaria General de Gobierno y cinco de la Secretaria de Educación, cometidos en el mes de abril y febrero de 2007, por lo que acumula una pena de 112 años de prisión.
Del Valle fue notificado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde se encuentra recluido.
Como parte de la resolución al proceso radicado con el número 58, el juez también dictó sentencia de 31 años y 10 meses de prisión a otros 11 integrantes del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra, por el mismo delito de secuestro equiparado.
A estos últimos les fijó una multa equivalente a 968 días de salario mínimo.