MOURIÑO: Gobierno no ocultará datos sobre muerte de Mouriño: Calderón

Nacional
/ 2 marzo 2016

    Asegura el Ejecutivo que el gobierno de México ha actuado de manera transparente y ha informado paso a paso de las investigaciones, las cuales han sido abiertas y claras.

    Ciudad de México.- El gobierno de México no tiene ningún interés en ocultar nada relacionado con la muerte del que fuera secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aseguró el presidente Felipe Calderón.

    Al responder algunas preguntas durante la ceremonia en la que recibió al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, el mandatario mexicano exhortó también a tratar de evitar las especulaciones en torno a este caso, pues aseguró que, a pesar del tiempo que tenga que tomar, se conocerá la verdad.

    Aseguró que su gobierno ha actuado de manera transparente y ha informado paso a paso de las investigaciones, las cuales han sido abiertas y claras.

    "El gobierno de México no tiene ni el menor interés ni la menor voluntad de ocultar absolutamente nada, al contrario, yo quiero que se sepa la verdad, y quiero saberla yo mismo.

    "Pero, evidentemente, los elementos con los que se cuenta hasta este momento no permiten afirmar la existencia de otra hipótesis diferente a la de un accidente".

    El titular del Ejecutivo, quien abogó por que la prensa mexicana también planteara dos cuestionamientos como lo hizo la prensa colombiana con su mandatario al término de la lectura de sus mensajes en las escalinatas de la casa Miguel Alemán, agregó:

    "Yo he sostenido que hasta que se termine toda la investigación, se tenga que tomar el tiempo que se tenga que tomar, habrá una conclusión verdaderamente definitiva. Es una lástima que eso pueda prestarse a especulaciones de todo tipo, pero así lo entiendo, yo simplemente exhorto a todo mundo a evitar las especulaciones y circunscribirse a los hechos, y los hechos que se han manifestado con toda transparencia a la gente hasta ahora han venido mostrando esta circunstancia."

    Sin embargo, dijo que el gobierno sigue abierto a cualquier tipo de hipótesis.

    El mandatario mexicano respondió así en torno al cuestionamiento de una reportera quien planteó la posibilidad de un sabotaje en contra de la aeronave del secretario de Gobernación por parte del crimen organizado.

    El titular del Ejecutivo dijo en relación con el narcotráfico que se han logrado grandes avances pues en un solo día, por ejemplo, se logró el decomiso de más armas de las que se han decomisado durante un año en otras administraciones.

    Incluso celebró la detención en tres semanas de cuatro de los 12 capos más peligrosos del país.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores