Ex esposa acusa de agresiones a diputado en Tabasco
COMPARTIR
El legislador local del Partido de la Revolución Democrática, Oscar Cantón Zetina, fue acusado por ex esposa, Gabriela Armengol, de represión
El Congreso de Tabasco vive un nuevo escándalo, a causa de la conducta inapropiada de uno de sus diputados hacia su cónyuge y por lo cual enfrenta demanda de juicios en materia mercantil, civil, penal y laboral.
Ahora fue el diputado local del Partido de la Revolución Democrática y ex senador del Partido Revolucionario Institucional, Oscar Cantón Zetina, quien este día fue acusado por ex esposa, Gabriela Armengol Armengol, quien se dijo ser objeto de represión y temer por su integridad física.
"Por eso señaló a Oscar Cantón Zetina como responsable de cualquier eventualidad o agresión que pudiera pasarme", dijo envuelta en llanto en una conferencia de prensa ofrecida en la propia Cámara de Diputados.
Esta es la segunda ocasión que una ex mujer de un legislador acude al Congreso local a denunciar las agresiones físicas y psicológicas de parte de un legislador.
El 29 de mayo del 2007, Gema del Carmen Coboj Gómez llegó al Poder Legislativo, con golpes, lesiones y fracturas, para poner en evidencia la conducta de su ex marido y diputado del PRI, David Alonso Aguirre, contra quien también interpuso demanda penal.
En esta ocasión la señora Armengol acusó a su ex esposo, Cantón Zetina, de escudarse en su fuero legislativo para protegerse de la acción de la justicia, por lo que le solicitó separarse del Congreso para enfrentar como cualquier ciudadano las demandas que he interpuesto en su contra.
"He sido víctima de los excesos de poder y de influencia que representó Oscar Cantón Zetina cuando fue senador de la República, he visto como el hoy diputado se escuda nuevamente en el fuero constitucional para evadir la acción de la justicia, y he sido testigo, como muchos otros, de cómo Oscar Cantón Zetina aprovecha el ser miembro de una familia de periodistas y propietaria de medios de comunicación en el estado para presionar a su favor a las autoridades judiciales".
A raíz de una las denuncias presentadas por su ex mujer, el pasado viernes 8, la Procuraduría General de Justicia del estado presentó al Congreso una solicitud de desafuero en contra del legislador local del PRD.
Ante ello, Cantón Zetina denunció que se trataba de una represalia política de la Procuraduría y que en realidad trataban de "detener" el movimiento nacional que representa el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, del cual se dijo seguidor fiel.