Investiga la PGJDF "ruta del secuestro" de Equihua
COMPARTIR
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realiza peritajes para determinar la ruta que siguió el menor Antonio Equihua Peralta, la mañana que fue secuestrado, justo antes de que llegara a su preparatoria.
Autoridades de la dependencia confirmaron que se pretende establecer con precisión "la ruta del secuestro" que recorrió el joven, en el marco de la reconstrucción de los hechos y la mecánica delictiva empleada durante el plagio, ocurrido el 22 de abril.
De acuerdo con los primeros indicios, el menor fue interceptado cuando se dirigía a su escuela ubicada en el cruce de las avenidas Escuela Naval Militar y avenida Taxqueña, en la colonia San Francisco Culhuacán, de la delegación Coyoacán.
Lo que la policía judicial pretende precisar es si el menor fue interceptado justo al salir de su domicilio ubicado en la colonia Paseos de Taxqueña, o si por el contrario lo atraparon cuando ya se encontraba a punto de llegar al plantel escolar.
En un principio se manejó la hipótesis de que el menor habría sido interceptado en las inmediaciones de la Central de Abasto, donde su padre es dueño de una bodega, sin embargo, no se han encontrado indicios que sustenten esta línea de investigación.
La PGJDF prevé que antes de que termine esta semana se tendrá una idea clara del punto exacto donde plagiaron a Equihua Peralta, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 10 de mayo dentro de la cajuela de un vehículo estacionado en calles de la delegación Tlalpan.
El titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera, comentó en conferencia de prensa que se hace un esfuerzo importante para obtener los resultados de los peritajes, y adelantó que los responsables de este secuestro es un grupo delictivo bien organizado.
"Creemos que se trata de una banda organizada y por eso la investigación exige toda la atención como todos los demás asuntos, pero además el uso de toda la tecnología y los servicios periciales para continuar y agregar más datos a la indagatoria", mencionó.
Mancera Espinosa reveló que todos los días se están obteniendo datos, pero reiteró que se mantendrá un "total sigilo" en la investigación y la información no se hará pública por el momento.