Cae otro presunto asaltante de Sanborns
COMPARTIR
Acusan a Raúl Medina Pérez, alias El Negro de robar los celulares. Suman dos detenidos por el atraco ocurrido el lunes en Benito Juárez
La procuraduría capitalina capturó a otro integrante de la banda de Los Tortuls, presunta responsable del asalto a una sucursal de la tienda Sanborns el lunes pasado.El detenido es Raúl Medina Pérez, alias El Negro,de 29 años, quien se presume fue el encargado de robar los celulares.Con esta detención, suman dos las personas en poder de la ProcuraduríaGeneral de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), faltan nueveasaltantes por detener.
El otro detenido es Arturo Blanco Trejo, supuesto líder de la banda,quien fue detenido el día del robo cuando no alcanzó a subir a lacamioneta en la que huyeron sus cómplices, ahora se encuentra arraigadopor 30 días mientras las autoridades integran las pruebas en su contra.
La Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, delegación en la que seencuentra la tienda asaltada, pedirá al juez 53 penal una orden dearraigo en contra de El Negro, para tener tiempo de recabar las pruebas que demuestren su culpabilidad.
En conferencia de prensa, las autoridades informaron que la detenciónde Raúl Medina se logró después de que el supuesto líder de la banda deLos Tortuls, Arturo Blanco Trejo, aportara los datos para su localización.
Agentes judiciales capturaron a El Negro en las callesPuerto de Palos y avenida 510 en la colonia Ejidos de San Juan deAragón, cuando el acusado transitaba en un taxi color guinda, placasA86065.
Las investigaciones de la procuraduría capitalina indican que la bandaestuvo días antes del asalto en la tienda, ubicada en la coloniaMiravalle de la delegación Benito Juárez, para elaborar la logísticadel robo.
Arturo Blanco Trejo se encargó de repartir las labores que realizaríancada uno de los delincuentes, a "El Negro" le tocó robar los celulares.
Al ser presentado ante los medios de comunicación, Raúl Medina dijo que se reservaría su derecho a declarar.