Capturan en la colonia San Patricio de Saltillo a Sigifredo Nájera "El Canicón", capo del narco, informa FCH
COMPARTIR
Revela la captura de presunto responsable de torturas a militares y ataque a Televisa Monterrey.
El presidente Felipe Calderón dio a conocer este viernes por la tarde la captura en Saltillo del narcotraficante Sigifredo Nájera Talamantes, alias "El Canicón", identificado como responsable de la tortura y del homicidio de militares, de los ataques al consulado de Estados Unidos y a instalaciones de Televisa en Monterrey, Nuevo León.
El mandatario mexicano aseguró que esta detención que tuvo lugar en Saltillo, Coahuila, (colonia residencial San Patricio) fue gracias a la tarea del Ejército Mexicano por lo que defendió la participación de las Fuerzas Armadas en los operativos de seguridad que se efectúan a nivel nacional.
El operaitvo se dio este viernes a medio día San Patricio, al norte de la ciudad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Federal de Investigación catearon un domicilio de ese sector en la calle Paseo de las Rosas, ingresando momentos después para cumplir con una orden de cateo, donde al parecer detuvieron a dos mujeres y un hombre.
Calderón sostuvo que Nájera Talamantes es el líder de una banda que ha cometido atentados en contra de la sociedad y de instituciones civiles en Nuevo León.
Calderón aseguró que esa detención no hubiera sido posible sin la "valiosa ayuda del Ejército. "No niego que tenemos un problema grave en seguridad por eso lo enfrentamos con determinación, pero también por eso queremos ponerlo en su justa dimensión".
La información la dio a conocer durante la entrega del informe de José Luis Soberanes, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos.(El Universal)