Atiende SRE a mexicanos afectados por Gustav

Nacional
/ 3 marzo 2016

    La Cancillería estimó que la mayoría de los 50 mil mexicanos que vive en la zona metropolitana de Nueva Orleáns atendieron el llamado de las autoridades y evacuaron el lugar

    México.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que personal de los consulados de México en Nueva Orleáns, Little Rock, Houston, Austin, San Antonio y Dallas recorre los albergues establecidos, en el área cercana a la zona de afectación del huracán Gustav, en Estados Unidos, con el fin de brindar asistencia a los mexicanos evacuados.

    En un comunicado, la Cancillería estimó que la mayoría de los 50 mil mexicanos que vive en la zona metropolitana de Nueva Orleáns atendieron el llamado de las autoridades y evacuaron el lugar, reuniéndose con familiares en ciudades cercanas, por lo que ahora se pondrá especial énfasis en la localización de personas cuyo paradero pudiera por el momento desconocerse.

    La dependencia señaló que se busca ayudar a los desplazados a entablar contacto con sus familiares, tanto en los Estados Unidos como en México, así como conocer la asistencia que les brinda la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de los Estados Unidos (FEMA).

    En su momento, dijo la dependencia, la cónsul de México en Nuevo Orleáns hizo llamados en los medios de comunicación locales para que la población mexicana participara en el desalojo masivo, informándole que, tal y como lo divulgó en su oportunidad el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, la ayuda de las diferentes autoridades se brindaría a todas las personas, sin importar su calidad migratoria.

    Se habilitó además una línea telefónica gratuita en los Estados Unidos, MEXITEL (1 877 639 4835), para proporcionar información y resolver dudas a los mexicanos que residen en las zonas afectadas por el huracán.

    "Además de acudir a los albergues, los consulados utilizarán para este fin la amplia red de apoyos representada por distintas organizaciones comunitarias y sociales", dijo la SRE.

    Además de los consulados, dijeron, el gobierno de México, a través de su Embajada en Washington, se mantiene en permanente comunicación con el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos para brindar una protección eficaz a nuestros connacionales.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores