Abren en NL centros de acopio para afectados del sismo
COMPARTIR
El terremoto que se registró, principalmente en Oaxaca y Chiapas, es el de mayor intensidad en los últimos 100 años
Para ayudar a los hermanos de Oaxaca y Chiapas que resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados en la escala de Ritcher, el Gobierno de Nuevo León y los distintos municipios habilitaron centros de acopio para recibir despensas y artículos de limpieza para las víctimas de ese desastre natural.
El terremoto que se registró, principalmente en esa zona, es el de mayor intensidad en los últimos 100 años.
Hasta el momento se han contabilizado 61 personas fallecidas y cuantiosos daños materiales.
Miguel Perales, sub director Operativo de Protección Civil estatal detalló que los centros de acopio están funcionando en el DIF del estado y en los 51 DIF de los ayuntamientos.
“Todos los centros están recibiendo apoyo y se reciben artículos como alimentos no perecederos y de higiene”, comentó.
Por el momento, ya salió un cargamento de 3 mil 370 despensas para Oaxaca y eso es parte solo de la primera remesa de ayuda.
Entre lo que se está recibiendo se encuentra: leche en polvo; atún, en bolsa o lata, frijoles, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite y azúcar.
Entre los artículos de higiene personal se necesitan papel sanitario, toallas femeninas, pañales, lo mismo para bebé y adulto; biberones y pasta dental.
Además también se están pidiendo: escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, colchonetas, cobijas nuevas, entre otras cosas.
Los horarios en que estarán abiertos los centros de acopio para las donaciones de las 8:00 a las 17:00 horas.
De los muertos que se han registrado hasta el momento, de acuerdo con la información de las autoridades federales, 45 fueron en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco.
El sismo se resintió en 12 estados de la República y el presidente de la nación Enrique Peña Nieto lanzó un llamado a la población para permanecer alertas ante una eventual réplica de magnitud 7.