Accidente de Avión en Durango ¿Hasta cuándo dejará de Aeroméxico protagonizar incidentes?

Nacional
/ 1 agosto 2018

El periodista Pedro Ferriz habló sobre el accidente de avión que ocurrió en Durango

México.- El comunicador Pedro Ferriz habló fuerte y claro en sus redes sociales sobre el accidente del avión en Durango.

En su crítica recalcó que éste No es el primer accidente en el historial de Aeroméxico, el primero en el año 1973 con el desplome de un Douglas DC-9 en Puerto Vallarta poco tiempo después que le fuera autorizado el permiso de aterrizaje impactando con la montaña Las Minas en donde se reportaron 27 decesos.

En Chihuahua lo que se consideró el accidente más grave en la historia del estado lo protagonizó una aeronave de esta compañía misma que viajaba en medio de una tormenta y que dejó como saldo a 32 personas sin vida y 34 con lesiones.

El tercero, el vuelo 498 se movía de la Ciudad de México a Los Ángeles, California fue colisionado por un avión privado cuando este se disponía a aterrizar. El accidente dejó 103 muertos, de los cuales 88 eran pasajeros de ambas aeronaves.

En 2009 el vuelo 576 fue secuestrado que viajaba de Cancún a la Ciudad de México fue secuestrado por tres hombres de bolivianos que, exigían hablar con el presidente Felipe Calderón con la amenaza de una bomba improvisada a bordo de la nave. En este accidente no se contaron victimas pues al aterrizar en la Ciudad de México, los rehenes fueron liberados.

El día de ayer, según un reporte oficial el avión Embraer de la antes mencionada aerolínea, salió de la pista y momentos después se desplomó sobre la pista dejando 85 lesionados de los cuales 3 de ellos, menores de edad, se encuentran con quemaduras severas al igual que uno de los pilotos.

Desde el punto de vista de los expertos el accidente pudo haberse evitado pues, el avión despegó en medio de una tormenta con autorización de la torre de control. Misma que conocía la situación climática antes del despegue de la aeronave. Si bien el accidente dejó lesionados, es considerado con suerte que la turbosina no suscitara una explosión más grande.

COMENTARIOS

Selección de los editores