Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Advierte el colectivo Okupache que no entregará el auditorio Che Guevara

Nacional
/ 3 marzo 2016

El grupo defendió el “espacio autónomo de trabajo autogestivo” e indicó que todos “son bienvenidos a trabajar y participar activamente”

CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes del colectivo Okupache, quienes mantienen tomado el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtieron que no entregarán esas instalaciones.

En un comunicado difundido en su blog, destacaron ante “los medios libres” que el colectivo no desaparecerá por las amenazas en su contra, y aclararon que el auditorio –mejor conocido como Che Guevara– no es suyo, porque no creen en la propiedad privada.

El grupo defendió el “espacio autónomo de trabajo autogestivo” e indicó que todos “son bienvenidos a trabajar y participar activamente”.

Explicó, asimismo, que en la asociación no existe un comité organizador, ni reciben órdenes de nadie, “porque aquí no hay centralización, ni líderes, ni gurús morales”.

De igual manera, denunció las agresiones recibidas por la policía en los últimos días, y aseguró que los medios de comunicación han sido cómplices “en esta campaña de acusaciones y estigmatización”.

Para conmemorar “el absurdo intento de desalojo” ocurrido el 3 de marzo de 2014, los integrantes del grupo anunciaron una marcha para esta tarde de la Bombilla al auditorio en Ciudad Universitaria.

A través del documento también exigieron la libertad de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, El Yorch, detenido el pasado 24 de febrero con 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas de Rivotril y 300 gramos de mariguana en greña, según la Procuraduría General de la República.

Un día después la UNAM denunció ante las autoridades competentes a los responsables de quemar contenedores de basura en una barricada colocada a la altura del Auditorio Che Guevara tras la captura de El Yorch.

En un comunicado detalló que los agresores “irrumpieron violentamente en las oficinas de la Base Uno de vigilancia (…), golpearon a los vigilantes que ahí se encontraban e incendiaron el recinto y una de las unidades de Auxilio UNAM”, y exigió la desocupación del auditorio Justo Sierra “donde los provocadores se refugian”.

Hoy el colectivo advirtió que no desocupará el inmueble de manera voluntaria.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie