Afirman que si Juan Collado quiere su libertad debe soltar “Caja Libertad”
COMPARTIR
Es un trato parecido al que se le ofreció a Alonso Ancira, que para recuperar su libertad tuvo que soltar Altos Hornos de México
A pesar de que Juan Collado, poderoso abogado y operador financiero, está por cumplir dos años en la cárcel, está a punto de salir de prisión.
Está información la ha revelado Carlos Loret de Mola, en su columna publicada por Vanguardia. Menciona que a Collado le llegó una frase enviada desde Palacio Nacional: “Libertad por Libertad”.
Lo que hace referencia esa frase es que Juan Collado es el dueño de “Caja Libertad” y el trato es que si el abogado quiere su libertad debe soltar la “Caja”.
Es un trato parecido al que se le ofreció a Alonso Ancira, que para recuperar su libertad tuvo que soltar Altos Hornos de México.
Agrega Loret, que en sus dos años de cárcel. Collado recibió varias ofertas por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador, como traicionar a priistas y panistas, hasta contar la historia de los videoescándalos que en 2004 fueron un duro golpe a las aspiraciones presidenciales de AMLO, pero se cayó el trato.
Collado también ha recibido ofertas económicas para quedar libre de la acusación de estar involucrado en el lavado de dinero de 80 millones de dólares en Andorra.
Sin embargo, cuando las negociaciones han estado cerca de concretarse, el hilo se ha roto por un duelo de desconfianzas entre las partes. Parece que eso está (otra vez) a punto de arreglarse.
Concluye Loret mencionando que Collado ha recibido la ayuda de los abogados que ayudaron a Ancira a salir de la cárcel, y en el arreglo con el Gobierno habría fungido como intermediario Juan Araujo, abogado de todas las confianzas del consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer.