Ahora el ‘destape-dedazo’ del PRI es digital

Nacional
/ 28 noviembre 2017

Antes, el fenómeno del destape del candidato del PRI era una versión que se difundía en círculos cerrados a través de rumores y especulaciones. Ahora llega al nivel de redes sociales, donde cualquier usuario tiene la posibilidad de interactuar con información de primera mano

Diversos periodistas difundieron la eminente elección de José Antonio Meade como el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de México.

Raymundo Riva Palacio publicó un tuit, donde habla del nombramiento de Meade , el cual  sería anunciado en la residencia oficial de Los Pinos, y no en Hacienda, aludiendo el destape de una forma muy inteligente.

En cambio, Joaquín López Dóriga escribió en su cuenta de Twitter que Miguel Ángel Osorio Chong estaría agradeciendo a todos los que lo apoyaron, y que se sumaría a Meade.

Por su parte, Salvador García Soto dio a conocer en su cuenta de Twitter que todo se acomodaba en el PRI para el destape y “dedazo” de su candidato, y que el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer y Eruviel Ávila serían sus coordinadores de campaña.

También informaba que declinarían en sus aspiraciones el titular de la Secretaría de Salud, José Narro y el dirigente del PRI en la Ciudad de México, Eruveil Ávila y que el Presidente Enrique Peña Nieto ya habló con ambos.

Incluso, cuentas como Asesor Político, publicaron toda una agenda sobre los movimientos internos del PRI, donde se menciona que: Osorio Chong anunciaría su renuncia a la posibilidad de buscar la candidatura del PRI a la presidencia; Enrique Peña Nieto realizó llamadas a todos los gobernadores del país para anunciar que el “elegido” es José Antonio Meade.

Meade por su parte  presentaría su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público este lunes, y una vez presentada su renuncia, se estimaría que se haga el anuncio oficial de que sería el candidato del PRI. José Antonio González Anaya, actual director general de Pemex, sería el nuevo Secretario de Hacienda. Y  Enrique Ochoa, actual dirigente del PRI estaría casi amarrado para irse a Pemex.

Y toda esta información difundida primero en redes sociales, que en cualquier medio de comunicación tradicional, es decir que igual que en tiempos pasados, donde el rumor o la información no oficial se esparcía en círculos más cerrados, ahora la difusión es más accesible. Las formas han cambiado, y el fondo sigue siendo el mismo.

 

Con información de medios 

COMENTARIOS

Selección de los editores