Alianza Federalista se pronuncia por proceso contra Cabeza de Vaca
COMPARTIR
TEMAS
Los gobernadores de este bloque acusan al gobierno federal de hacer “justicia a modo”
Monterrey, Nuevo León.- La Alianza Federalista aseveró que el procedimiento en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exhibió el uso autoritario, faccioso y arbitrario de las instituciones democráticas distorsionadas por el partido en el poder.
La agrupación de gobernadores alzó la voz, a través de un comunicado, por el dictamen de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, el cual calificó de un procedimiento plagado de irregularidades técnico-jurídicas.
“Quedó demostrado el uso autoritario, faccioso y arbitrario de las instituciones democráticas de nuestro país, distorsionadas por el partido en el poder para servirse de ellas en forma sectaria y hegemónica”, señaló.
Mencionó que los propósitos son manifiestamente electorales.
Recordó que mientras la Comisión procedió de esa forma contra el mandatario de Tamaulipas protegió con inmunidad constitucional al senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, rechazando su desafuero.
“Reprobable y vergonzosa la actuación de la Comisión Instructora cooptada por Morena”, insistió la Alianza.
Aseguró que existen dos raseros (varas) para impartir la justicia en México: la de opositores políticos y la de los congraciados con el régimen morenista.
Especificó que en el caso del mandatario de Tamaulipas, la sección Instructora morenista permitió e incitó el desahogo de pruebas de cargo en un espectáculo público transmitido por el Canal del Congreso y las cuentas de YouTube, Facebook y Twitter de la Cámara de Diputados.
En el caso de la Fiscalía de Chihuahua se negó el desahogo de pruebas contra el senador alegando que eran impertinentes e innecesarias.
“Su decisión se justifica en el pleno respeto a la presunción de inocencia y enfatizó que no podía presumir su actuar ilegal”, explicó la Alianza.
Por lo que corresponde a García Cabeza de Vaca la Sección Instructora no guardó la misma dimensión y se le exhibió de forma pública como responsable de delitos.
El documento está firmado por: Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme, Coahuila; José Ignacio Peralba Sánchez, Colima; Javier Corral Jurado, Chihuahua;Diego Rodríguez Vallejo, Guanajuato; Enrique Alfaro, Jalisco; Silvano Aureoles, Michoacán; Jaime Rodríguez, Nuevo León y José Rosas Aispuro, Durango.