Ambientalista asegura que el Mother of All Rock Festival fue 'un desmadre'

Nacional
/ 5 noviembre 2018

Critica que el Parque Fundidora se convierta en una 'gran cantina'

Monterrey, Nuevo León.- El ambientalista, Guillermo Martínez Berlanga aseguró que el Mother of All Rock Festival no se equivocó al anunciarse como la madre de todos los festivales porque las cerca de 70 mil personas que acudieron al Parque Fundidora hicieron “un desmadre” con esas instalaciones.

En entrevista, el especialista señaló que la compactación del suelo fue tal que se destruyeron las 9 hectáreas de césped con que contaba.

“El pasto ya se fue. No quedó nada”, aseguró.

Mencionó que la corrupción que impera entre los operadores de ese espacio es monumental porque solo les interesa el dinero cuando el Parque Fundidora es de todos los habitantes de Nuevo León.

Martínez Berlanga dijo que los organizadores del Mother All Rock Festival tranquilamente se embolsaron unos 300 millones de pesos.

$!Ambientalista asegura que el Mother of All Rock Festival fue 'un desmadre'

“Un promedio de entrada entre 3 mil y 5 mil pesos, más de 60 mil personas”, detalló.

Indicó que ha podido constatar que las autoridades ya perdieron todo respeto por el Parque Fundidora.

“El Lago tiene 10 meses abandonado no hay patos porque se los llevaron”, aseguró.

Además advirtió que la pirotecnia que se usa en cada evento daña a los animales porque los estruendos se alcanzan a escuchar hasta la colonia Contry, en Monterrey.

“Los tronidos se escuchan hasta Country. Va en contra de todas las políticas de sustentabilidad y de respeto”, afirmó.

El Mother of All Rock Festival, cuyo elenco estuvo encabezado por la banda Guns N Roses, se presentó en el Parque Fundidora, este fin de semana.

El reporte oficial de los organizadores es que logró reunir a 62 mil personas que se dieron cita desde temprana hora del sábado y el evento concluyó en las primeras horas del domingo.

El ambientalista mencionó que ya entregaron un escrito al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para que atienda el tema del Parque Fundidora en cuanto entre en funciones.

Se mostró indignado de que también el pulmón que tienen los regios sea usado como una gran cantina.

“Contabilizamos hasta 17 camiones de cerveza. La más barata de 100 pesos”, apuntó.

Afirmó que hay “cerrazón y corrupción” de las autoridades para solucionar lo que se le está haciendo al Parque Fundidora.

COMENTARIOS

Selección de los editores