AMLO acepta que en México hay racismo, pero tiene que desaparecer, señala
COMPARTIR
TEMAS
López Obrador admitió que en el país existen conductas racistas, sin embargo exhortó a la ciudadanía para erradicar este problema
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el racismo en México existe pero está encubierto “por la hipocresía”. Al respecto considero que este debe de desaparecer.
“Si se considera que en Oaxaca no hay cultura, pues entonces sí, a lo mejor no han recibido apoyo para la cultura, pero si los pueblos originaros son cultura, pues como nunca se ha atendido a la cultura. Que decía Fernando Benítez: ‘se exalta al indio muerto, los centros ceremoniales, las zonas arqueológicas y se tiene en la pobreza, en el abandono al indio vivo’. ¡Ah! pero eso no es cultura porque la cultura tiene que ver con lo refinado, pues no, y el que piense así, el que no reconoce pues también puede caer en una mala interpretación de lo que somos y por eso también el racismo existe en México, desgraciadamente, encubierto por la hipocresía. El racismo que existe y que tiene que desaparecer”.