AMLO demandará a The Wall Street Journal
COMPARTIR
La publicación indica que Obrador no declaró 2 departamentos con valor de más de 2 mdp; el líder de Morena dice que los cedió a sus hijos
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la información difundida en The Wall Street Journal respecto a errores en su declaración patrimonial y aseguró que demandará al periódico.
Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que dicha demanda la presentaría "siempre y cuando no me quite mucho tiempo porque estamos metidos de lleno en el proceso para transformar el país. También por eso estos ataques".
Según la publicación, López Obrador adquirió dos propiedades cuando estuvo al frente del gobierno capitalino. "Están calumniándome los de Wall Street Journal porque esto no es exclusivo del periodismo mexicano. En el hampa del periodismo, en el mundo, se aplica la máxima de que cuando la calumnia no mancha tizna", dijo.
Procedió a negar que si no declaró el departamento de Copilco, donde vivió cuando fue jefe de Gobierno, se debe a que cuando muere su esposa, Rocío Beltrán, inició "un juicio testamentario" en el cual "la mitad de bienes y estos dos departamentos que cuando los adquirimos estaban juntos (…) en el 2005, en escritura pública cedo mi parte a mis hijos".
“Este periódico tiene muy buena fama en medios financieros pero también calumnian. Es como en el beisbol, son calumniadores pero de ligas mayores, no de triple A”, añadió.
Acotó tener "autoridad moral, lo que he cuidado más en mi vida, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad. Ese es mi escudo, por eso se van a estrellar y no van a poder".
Referente al rancho en Palenque, Chiapas, López Obrador recordó que sus padres vivieron sus últimos años en ese estado donde adquirieron como seis hectáreas "ahora ya está prácticamente urbanizado. Somos seis hermanos" y cada uno le toca una. A él le corresponde un poco más, 13 mil metros "y la casa donde ellos vivían, porque yo soy el mayor de los hermanos y hay esa costumbre."