AMLO exhibe a Lozano y Cordero por acusar a Ricardo Anaya de lavado de dinero en 2018
López Obrador exhibió a excompañeros de partido de Anaya quienes lo denunciaron en 2018 por supuesto lavado de dinero
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó esta mañana a los exsecretarios del sexenio de Felipe Calderón, Javier Lozano y Ernesto Cordero, por denunciar en 2018 al entonces candidato presidencial, Ricardo Anaya, de presunto lavado de dinero.
Durante su ya conocida ‘Mañanera’, AMLO recordó que durante la pasada campaña presidencial, Anaya fue acusado de presunto lavado de dinero por Lozano y Cordero, quienes fueron secretarios de Trabajo y Hacienda de 2006 a 2012.
Esto luego de que Ricardo Anaya acusara una supuesta persecución política en su contra por parte del gobierno de AMLO. López Obrador en respuesta exhibió a sus compañeros de partido por el caso de las bodegas en Querétaro y el caso Barreiro.
“(Javier Lozano) Se peleó con el PAN, él era del PAN, creo que llegó a ser senador del PAN. Luego se pelea con el PAN y se pasa al PRI y luego se convierte en vocero del PRI, de la campaña (de José Antonio Meade). Este señor, Lozano, fue el que dijo que yo estaba recibiendo dinero del gobierno ruso”, recordó AMLO.
Asimismo, López Obrador recordó que Lozano se convirtió en el vocero de la campaña dirigida por el PRI y en opositor al entonces candidato del PAN, Ricardo Anaya. “Esto fue en la campaña de 2018”, subrayó.