Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

AMLO ya es precandidato a la Presidencia; ofrece atender “personalmente” la inseguridad

Nacional
/ 12 diciembre 2017

En su discurso, tras registrarse como precandidato presidencial de Morena-PT, López Obrador explicó algunos puntos de su Proyecto Nación. Repitió: “Becarios sí, sicarios no”, en referencia a su ofrecimiento de extender becas a los jóvenes para evitar que se enrolen en el crimen organizado

Por Shaila Rosagel para SinEmbargo

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador se registró este día como precandidato presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y en un mensaje público reiteró que la seguridad, la austeridad y el combate a la corrupción serán eje de su gobierno, si gana las elecciones de 2018.

Repitió: “Becarios sí, sicarios no”, en referencia a su ofrecimiento de extender becas a los jóvenes para evitar que se enrolen en el crimen organizado. De hecho, el izquierdista dijo que asumirá “personalmente” el reto de la inseguridad, como lo hizo “cuando fui Jefe de Gobierno.

Más de 200 mil mexicanos han muerto desde diciembre de 2006, cuando el entonces Presidente Felipe Calderón lanzó el Ejército a las calles en una guerra declarada contra las drogas. Todos los indicadores de la violencia se dispararon en los siguientes años, pero además se agravaron con la llegada de Enrique Peña Nieto a Los Pinos. Octubre de 2017 se convirtió en el mes más violento la historia moderna de México.

AMLO ofreció un salario de 3 mil 600 a los jóvenes sin empleo para que se capaciten como aprendices en talleres y empresas. Muchos jóvenes, sobre todo en los pueblos, se suman al crimen organizado para ocuparse.

“Haremos todo lo necesario para recuperar la paz. Hablaremos con las víctimas para dar amnistía a infractores que opten por su readaptación. Se explorarán todas las posibilidades para detener la violencia”, indicó.

$!AMLO ya es precandidato a la Presidencia; ofrece atender “personalmente” la inseguridad

López Obrador formalizó este día su precandidatura a la Presidencia del país por Morena y por el Partido del Trabajo (PT).

“Hoy comenzamos una nueva y definitiva etapa de lucha, que Morena habrá de concluir en diciembre de 2024, cuando todos podamos vivir libres de miserias, de miedos y de temores, y que nuestra querida Patria esté inspirada en los valores de la honestidad, bienestar y fraternidad. Juntos haremos historia”, expresó López Obrador en su discurso.

El ahora precandidato presidencia señaló que con su Proyecto de Nación el Gobierno federal dejará de atender los intereses de un sólo “grupo de poder para servir a todos los mexicanos”. 

“Se garantizará la realización de eleciones libres y limpias, se acabará con los fraudes electorales y la compra de votos y se establecerá una auténtica democracia”. Sobre la política exterior, López Obrador aseguró que esta se formará “con los principios de autodeterminación de los pueblos y mantendremos una relación de cooperación con Estados Unidos, pero no aceptaremos maltratos a los migrantes”. 

Prometió eliminar la corrupción, suprimir los privilegios, bajar los sueldo de “los de arriba empezando por el del Presidente”, para después aumentar las percepciones de “los de abajo”. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio