Anciano golpeó con su bastón a candidata del PAN en SLP

Nacional
/ 20 mayo 2021

El presidente del PAN estatal solicitó al gobernador y los alcaldes a redoblar los esfuerzos en esta etapa electoral y evitar las agresiones, y llamó a los potosinos a no desbordar sus pasiones

San Luis Potosí.- Durante una reunión con Ulises Martínez Torres, candidato a la alcaldía de Tamasopo, San Luis Potosí, la aspirante a la regiduría de ese municipio, María Aracely Abundis Solano, fue agredida por un hombre de la tercera edad, quien la golpeó con su bastón en el rostro.
    
De acuerdo con información difundida en redes sociales, la aspirante presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí, para aclarar los motivos de la agresión, que le provocó lesiones en el cuello y cortadas en el rostro y la quijada.
    
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, emitió un comunicado, con fecha 18 de mayo, para condenar la agresión contra Abundis Solano.

“Una lástima que esto esté sucediendo en #SLP. Hacemos un llamado a la @FiscaliaSLP para que investiguen los hechos y se sancione con todo el peso de la ley al responsable”, escribió Aguilar Hernández en sus redes sociales.

$!Anciano golpeó con su bastón a candidata del PAN en SLP

“No nos quedaremos callados y no permitiremos que los hechos queden impunes y pedimos a las autoridades que se sancione al responsable con todo el peso de la ley”, indicó.

Asimismo, solicitó al gobernador y los alcaldes que instruyan a sus elementos de seguridad a redoblar los esfuerzos en esta etapa electoral y evitar las agresiones, y llamó a los potosinos a no desbordar sus pasiones.

“Lo más importante es salir a votar el próximo 6 de junio por los candidatos que tengan más empatía con la ciudadanía”, agregó.