Aprovechan CEDA para punto turístico

Nacional
/ 4 septiembre 2017

Con motivo del aniversario número 35, la Central de Abasto (CEDA) propone recorridos turísticos para público general y empresarios restauranteros

Para conmemorar su trigésimo quinto aniversario, la Central de Abasto de la Ciudad de México, planea incursionar en el turismo. Debido a sus antecedentes históricos y el potencial del inmueble se deben mejorar la seguridad, la imagen y su accesibilidad universal para explotarlo, señalan las autoridades de la CEDA.

     Indican la vigencia que actualmente se posee ya que cuando se inauguró vivían ocho millones de personas en la Ciudad; ahora que se triplicó la cantidad  sigue cumpliendo su función. Fue una idea futurista aunque requiere mejoras.

     Desde marzo han contratado más policías para la vigilancia, adquirieron tres cuatrimotos para recorrer los pasillos y próximamente el gobierno capitalino instalará un Centro de vigilancia C-2 que se enlazará con el C-5.

     Sobre la imagen reunieron a un grupo de artistas urbanos que realizarán pintas de murales en los pasillos I y J, del inmueble. La ejecución de los murales iniciará esta semana, y remozaron estructuras decorativas deterioradas.

     Respecto a la accesibilidad universal, un grupo de personas que se trasladan en sillas de ruedas, que utilizan bastones o son invidentes realizarán una evaluación del inmueble para determinar qué modificaciones se deben hacer para favorecer el tránsito a las personas con discapacidad.

     La meta de este aniversario —que se celebra en noviembre— es que haya recorridos turísticos por el considerado mercado más grande del continente. Las dos vertientes sobre los paseos son: para turistas en general y para empresarios especializados en restaurantes para informarse sobre la oferta de insumos en la central y el contacto directo con bodegueros.

     Se tienen en mente otras mejoras como optimizar la carpeta asfáltica del complejo comercial, combatir problemas de movilidad y regulación de franeleros para contribuir a la benéfica experiencia del cercano público.

 

Con información de Excélsior.

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