Arne presenta su confesión escrita tras 'jitomatazos'
COMPARTIR
La víctima fue Camacho Quiroz a quien le reprocharon haber aceptado el bono de fin de año de 150 mil pesos
Después de haberle lanzado un jitomatazo a César Camacho, diputado del PRI, para exigirle que regrese el bono de 150 mil pesos que recibió a fines de 2016 como el resto de los diputados federales, Arne Aus Den Ruthen, quien se describe en twitter como “Cazo corruptos. Encuentro Ciudadanos” transmitió en Periscope el momento en que llegó ayer al juzgado cívico de la delegación Cuauhtémoc.
"Vine a entregarme, desde el principio anuncié que iba a responder plenamente por mi conducta, estoy en un acto de protesta decidido a violar deliberadamente la ley para que los diputados regresen el bono navideño… decidí confesarme, presenté una confesión escrita –de los hechos,” dijo en la transmisión en Periscope.
Y más adelante en la grabación expone que no “evadirá su responsabilidad”. En tanto que el equipo de comunicación social de Camacho en la Asamblea Constituyente dio a conocer que el priista presentó ante la Agencia Investigadora del MP CUH/2, de la PGJCDMX, la denuncia CIFCH/CHU- 2/UI-2S/D/291/01-2017 a raíz de la cual se abrió “la carpeta de investigación correspondiente”.
Informó también que presentaron una denuncia ante el agente del MP federal, Herminio Cervantes.
Cabe recordar que el excity manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen Haag, difundió en redes sociales la compra de jitomates en el mercado con la etiqueta de “#JitomatazoMX”.
La víctima fue Camacho Quiroz a quien le reprocharon haber aceptado el bono de fin de año de 150 mil pesos, dinero que donó a familias de presos en el Estado de México.