Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Asciende a 14 el número de muertos por explosión de pipa en la autopista Tepic-Guadalajara

Nacional
/ 17 noviembre 2020

Las autoridades estatales de Nayarit informaron que el fuego alcanzó a varios vehículos, incluyendo a la pipa de gas

Una pipa de gas explotó en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, entre Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla.

El accidente dejó, hasta el momento, 14 personas muertas y varios heridos, informaron autoridades estatales. 

El fuego alcanzó a varios vehículos, incluyendo a la pipa de gas.

Según la Secretaría de Seguridad local, el tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna transportaba gas LP y circulaba con sentido hacia Guadalajara; al perder el control se volca en la parte media de la autopista y explota.

El fuego alcanzó a tres vehículos: un automóvil Honda color blanco, en el que viajaban tres personas, que fallecieron. También una camioneta en la que murieron al menos cinco personas y un vehículo en donde murieron otras tres, del que no se tiene más información pues fue calcinado.

Un herido fue trasladado a un hospital de la ciudad de Tepic.

En el lugar del suceso se encuentran agentes de la Policía Estatal y Municipal, así como unidades de Protección Civil y Bomberos, Ministerios Públicos, Peritos y personal del Servicio Médico Forense. 

A través de sus redes sociales, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría lamentó el accidente e informó sobre las órdenes que le dio a los elementos estatales presentes: “He instruido que se apoye y se atienda a las víctimas lo antes posible”, tuiteó.

Asimismo, la Guardia Nacional de Carreteras pronunció el cierre de la carretera en su cuenta oficial de Twitter: “Atención, en Nayarit se registra cierre de circulación en ambos sentidos por accidente km 106+000 Aut. (950) Guadalajara-Tepic (Directo) (Ent. Ameca-San Cayetano), mismo tramo”.

 

En redes sociales circulan varios videos sobre el momento de la explosión, la cual dejó restos de vehículos esparcidos por la carretera. 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie